Sheraldo Becker: “Creo que Osasuna y su forma de jugar encajan muy bien con cómo soy”

El atacante fue presentado como nuevo jugador rojillo en rueda de prensa

Pamplona Actual

CEN celebra en El Sadar el Día de las Personas Trabajadoras Autónomas

Uno de los momentos centrales fue la conferencia de la psicóloga y escritora Mª Jesús Álava Reyes, que abordó la importancia de cuidar la salud emocional

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Día de los trabajadores autónomos de la CEN

Día de los trabajadores autónomos de la CEN

El estadio de El Sadar se convirtió esta tarde en un espacio para reconocer y visibilizar el trabajo de los y las autónomas navarras. La Confederación Empresarial Navarra (CEN), con el patrocinio de CaixaBank, organizó la primera edición del Día de las Personas Trabajadoras Autónomas, un encuentro que reunió a cerca de 200 participantes bajo el lema “La Identidad de personas únicas y exclusivas”.

La jornada arrancó con una visita guiada por las instalaciones de El Sadar, que permitió a los asistentes recorrer los vestuarios, la zona mixta, el palco presidencial y la sala de prensa. Posteriormente, el presidente de CEN, Manuel Piquer, dio la bienvenida destacando la “resiliencia, sacrificio y compromiso” de los autónomos, a los que calificó como “auténticos artífices de innovación en todos los sectores productivos de Navarra, desde la hostelería hasta el transporte o la cultura”.

El acto contó con la presencia de la consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Carmen Maeztu, el consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, además de representantes de ATA, CaixaBank y diferentes direcciones generales del Gobierno de Navarra.

Uno de los momentos centrales fue la conferencia de la psicóloga y escritora Mª Jesús Álava Reyes, que abordó la importancia de cuidar la salud emocional de los autónomos como herramienta para afrontar la incertidumbre y la presión del día a día. “Tenemos la posibilidad de no esperar a pasarlo tan mal. Lo maravilloso es aprender y madurar en cada paso”, subrayó.

La parte más distendida la puso el monólogo “Autónomo – Misión Imposible”, que despertó sonrisas y complicidad al ironizar sobre facturas, IVA y cartas de Hacienda, antes de dar paso a un cóctel que cerró la jornada.

El evento fue impulsado por la comisión de trabajo autónomo de CEN, en la que participan asociaciones de distintos sectores —desde transportistas hasta hostelería, pasando por carpinteros, electricistas, agricultores o jóvenes empresarios—.

“El Día de las Personas Trabajadoras Autónomas nace con vocación de convertirse en un espacio de encuentro, motivación y reconocimiento. Queremos que los autónomos se sientan escuchados, apoyados y valorados, porque son pieza clave en el desarrollo económico y social de Navarra”, concluyó Manuel Piquer.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN