Agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral han detenido este martes en Burlada a un hombre, de 48 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras una investigación iniciada en junio en Ansoáin.
Los hechos se remontan a principios de ese mes, cuando en el transcurso de una discusión por una deuda económica, el ahora detenido atacó con una navaja a otro varón. La víctima logró esquivar una puñalada en el cuello, aunque sufrió una herida sangrante de unos, 20 centímetros, en un hombro, considerada de carácter grave, por la que tuvo que ser trasladada e ingresada en el Hospital Universitario de Navarra.
El presunto agresor, de origen dominicano, en situación irregular en España y con antecedentes policiales, huyó tras la agresión y permanecía en paradero desconocido.
La investigación desarrollada por la Policía Foral incluyó seguimientos y dispositivos de vigilancia, hasta que finalmente el pasado 9 de septiembre fue localizado y arrestado en Burlada. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.