Sheraldo Becker: “Creo que Osasuna y su forma de jugar encajan muy bien con cómo soy”

El atacante fue presentado como nuevo jugador rojillo en rueda de prensa

Pamplona Actual

El Museo Muñoz Sola duplica visitantes en el primer semestre de 2025 y refuerza su apuesta por autores locales

El centro de arte tudelano recibió 6.828 personas hasta junio, un 126% más que en el mismo periodo del año anterior

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Exposición del pintor navarro José Pedro Izquierdo -
  • La concejala de Cultura, Iciar Les, destaca la buena respuesta del público de Navarra, España y la Unión Europea

El Museo Muñoz Sola de Arte Moderno ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el primer semestre de este año. Según los datos presentados ayer por la concejala de Cultura y presidenta de la EPEL Tudela-Cultura, Iciar Les, un total de 6.828 personas visitaron el centro entre enero y junio, frente a las 3.020 del mismo periodo en 2024. Esto supone un aumento del 126%.

Les subrayó que el incremento “abarca todas las procedencias, tanto de Navarra como del resto de España y de la Unión Europea”, con un salto especialmente significativo en el número de visitantes llegados desde otras comunidades españolas, que han pasado de 579 a 2.882.

El dinamismo del museo también se refleja en las actividades paralelas. Más de 3.400 personas han participado en talleres, visitas y actos organizados en sus instalaciones en los seis primeros meses del año, frente a las 2.700 del año anterior. También creció el número de escolares en grupo, de 755 a 888.

La concejala se mostró “especialmente satisfecha” con el impacto de la programación cultural, que apuesta por dar protagonismo a los autores locales y navarros. Como ejemplo, citó la exposición Naturaleza Escondida del pintor José Pedro Izquierdo, que se podrá visitar hasta el 2 de noviembre.

Además, la agenda del museo y de la red cultural de Tudela se prepara para los próximos meses con propuestas de calado. Entre el 17 de septiembre y el 18 de enero estará abierta la muestra Navarra en la exposición del traje de 1925, enmarcada en el programa Cultur-Izan, mientras que a partir de noviembre se exhibirá Ellas, de Jan Díez.

En paralelo, la Casa del Almirante acoge desde el 13 de septiembre al 5 de octubre las obras seleccionadas en el XXIX Premio de Pintura al Aire Libre Ciudad de Tudela. Posteriormente, del 9 de octubre al 8 de diciembre, el fotógrafo Antonio Cánovas presentará su trabajo en la Fundación María Forcada. Y ya en diciembre, el protagonismo será para María José Sánchez Borrachero, ganadora del Premio Proyecto Expositivo Casa del Almirante 2025.

Con estos resultados y una programación que combina tradición y nuevas propuestas, Tudela-Cultura busca consolidar la tendencia al alza y situar al Museo Muñoz Sola como un referente cultural y turístico en la Ribera de Navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN