Lisci: “Hoy la afición ha sido increíble, nos ha empujado hacia la victoria”

El técnico rojillo se mostró satisfecho tras el 2-0 ante el Rayo Vallecano, en su segundo partido en El Sadar

Pamplona Actual

Zabala y Mariezkurrena II conquistan la txapela del Masters Caixabank 2025

En un Navarra Arena lleno de ambiente, derrotando por 15-22 a Altuna III e Imaz tras un duelo vibrante dominado por la pegada del zaguero de Berriozar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Fotografía de entrega de premios -

Zabala y Mariezkurrena II conquistaron este domingo la txapela del Masters Caixabank 2025 en un Navarra Arena lleno de ambiente, derrotando por 15-22 a Altuna III e Imaz tras un duelo vibrante dominado por la pegada del zaguero navarro y la sobriedad del delantero riojano.

El Navarra Arena, escenario de las grandes citas desde 2022, acogió nuevamente la fase decisiva del Masters Caixabank, con las dos mejores parejas del torneo representando el potencial de las empresas Baiko Pilota y Aspe, herederas de Asegarce. Altuna III e Imaz (colorado, Aspe) empezaron mandando gracias a la fantasía y eficacia del delantero de Amezketa, pero pronto la potencia de Mariezkurrena II (azul, Baiko) desestabilizó la balanza.

“El mago frente a la bestia”, como se anunciaba, quebró los pronósticos cuando Mariezkurrena comenzó la remontada desde atrás, acompañando la solidez defensiva de Imaz con cañonazos que dejaron huella en la grada.

Dominio azul y consagración

La dupla Zabala-Mariezkurrena II se fue al descanso con clara ventaja (6-12), y aunque Altuna intentó reconectar a su pareja con genialidades y logró acercarse tras el descanso, los azules mantuvieron la calma y la intensidad. Zabala, férreo en la delantera, fue el complemento perfecto para la potencia de Mariezkurrena II, que impuso su ley hasta el final. El marcador se cerró en 15-22 tras una hora y cinco minutos de partido en el frontón pamplonés. Así, Mariezkurrena II sumó su tercer título Masters, consolidándolo como el pelotari más laureado de la competición, mientras Zabala celebró su primer gran éxito de élite.

El torneo, con participación de 14 pelotaris y siete parejas mixtas, es reflejo del excelente momento que vive la pelota vasca, tanto en participación como en afición—1.612 espectadores llenaron el Arena en formato reducido por coincidencia con fútbol profesional.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN