Dos personas han resultado heridas en la madrugada de este domingo tras una violenta reyerta en el recinto de la antigua ikastola Jaso, ubicada en el barrio pamplonés de Echavacoiz.
Según ha adelantado Diario de Navarra, el aviso se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana, cuando agentes de la Policía Foral —incluido el Grupo de Intervención GIE— y la Policía Municipal de Pamplona acudieron al lugar tras recibir la alerta de varias personas heridas. Una de ellas presentaba lesiones de arma blanca mientras que la otra había sido golpeada con un palo y también permanecía tirada en el suelo.
El conflicto se habría iniciado, según fuentes citadas por el diario, en el contexto de un posible intento de robo y bajo un fuerte consumo de drogas y alcohol, habitual entre los ocupantes del edificio. Por el momento, la investigación policial sigue abierta y no se han practicado detenciones, debido principalmente a la ausencia de denuncias formales por parte de los implicados.
La antigua ikastola Jaso arrastra desde hace años una preocupante sucesión de incidentes violentos, habiendo registrado peleas multitudinarias, hurtos y reyertas con armas blancas en varias ocasiones a lo largo de este año.
Como se recordará, el mismo inmueble fue escenario, en abril y julio, de otras peleas con heridos graves y que, a raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Pamplona anunció un dispositivo de vigilancia permanente y la intención de demoler el edificio para atajar la inseguridad en la zona.