El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el nombramiento de Gloria Arancón Largo (Soria, 1969) como nueva directora general de Función Pública, en sustitución de Rashid Mohamed Vázquez.
Arancón, licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ha encabezado hasta ahora el área de Desarrollo Normativo y Relaciones Laborales de la propia Dirección General. Su designación, según destaca el Ejecutivo foral, pretende reforzar en esta segunda parte de la legislatura el impulso de proyectos estratégicos, entre ellos la redacción del nuevo Estatuto de Personal, para lo que subraya su perfil jurídico y experiencia en la elaboración normativa en el ámbito de la Función Pública.
El nombramiento se enmarca en una remodelación integral de la Dirección General de Función Pública, que busca fortalecer áreas clave como Desarrollo Normativo, Modernización y Planificación, así como Estructura, Plantilla y Contratación Temporal, con el objetivo de mejorar el servicio de la Administración Pública.
Con una trayectoria de más de dos décadas en la Administración navarra, Arancón ha sido asesora jurídica en el Defensor del Pueblo (2003-2007), jueza suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, técnica de la Administración Pública, letrada en la Asesoría Jurídica del Gobierno foral y vocal del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos. Desde octubre de 2023 dirigía el Servicio de Desarrollo Normativo y Relaciones Laborales.