La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un hurto cometido en una perfumería de la avenida Carlos III de Pamplona, de donde se llevaron efectos valorados en más de 2.100 euros.
Según informaron fuentes policiales, un varón y una mujer accedieron al establecimiento y, tras inutilizar los sistemas de alarma, ocultaron perfumes, cremas y cosméticos de elevado valor en bolsas y entre sus prendas. Los responsables del comercio dieron aviso a la Sala CIMACC 091, que activó a las unidades en servicio.
Localizados en las inmediaciones
Minutos después, una patrulla interceptó a los sospechosos cerca del local. Al comprobar que no portaban una de las bolsas utilizadas, los agentes continuaron con la búsqueda hasta localizar a una tercera mujer, que esperaba en un vehículo de alta gama en actitud sospechosa. En su interior se hallaron varios de los productos robados.
Otros hurtos recientes
Este no ha sido un caso aislado. En los últimos días, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre sorprendido sustrayendo artículos en otra perfumería del centro, y a varias mujeres que trataron de apropiarse de perfumes y ropa de lujo en un centro comercial de Pamplona.
En total, durante este mes de septiembre, ya son nueve las personas detenidas en la capital navarra por delitos de hurto. La cuantía de los efectos recuperados supera los 4.000 euros y se encuentran a disposición de la autoridad judicial.