Agentes de la Policía Municipal de Pamplona recogieron este fin de semana en la Oficina de Atención Ciudadana 37 denuncias penales, que derivaron en 10 detenciones por diversos delitos.
La madrugada del domingo en la calle Amaya dejó una de las intervenciones más graves del fin de semana: a las 7.20 horas del domingo, un menor fue detenido tras agredir brutalmente a otro joven con una botella. La rápida intervención policial y la llegada de los servicios sanitarios evitaron daños mayores.
A estas actuaciones se suman la detención de un hombre de 33 años en la calle Cruz de Barcacio en la Rotxapea, por un delito de violencia en el ámbito doméstico, un joven de 18 años retenido por testigos tras el robo de un teléfono en el Casco Antiguo, y otro joven, también de 18, que fue arrestado por resistencia y desobediencia tras causar desórdenes y agredir a un agente en el Casco Antiguo.
La Policía Municipal ambién informó de la detención de un varón de 27 años por un delito de agresión sexual con tocamientos no consentidos, ocurrida el viernes en una vivienda de Mendebaldea. El sospechoso fue arrestado apenas dos horas después de los hechos. Además, se practicaron tres detenciones por órdenes judiciales en diferentes puntos de la ciudad (Abejeras y Monasterio de Irache) durante el fin de semana.