San Fermin Txikito 2025: Procesión de San Fermín de Aldapa

Video por Festaro.es

Pamplona Actual

El conflicto de las villavesas en vías de resolución: Moventis TCC y el comité de empresa alcanzan un acuerdo

Ahora la plantilla deberá votarlo aunque los paros se suspenderán hasta conocer el resultado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Manifestación de los trabajadores de TCC Moventis en julio -

Tras meses de tensión y paros en el transporte urbano comarcal, una posible salida al conflicto de las villavesas empieza a vislumbrarse. La dirección de Moventis TCC ha anunciado este lunes que ha logrado un principio de acuerdo con el comité de empresa, que permitirá someter a votación de la plantilla una propuesta de convenio colectivo y un compromiso de suspensión de los paros hasta la consulta.

La empresa ha valorado positivamente el paso dado en el marco del diálogo y ha expresado su confianza en que este principio de entendimiento sirva para recuperar la normalidad en el servicio público.

El acuerdo incluye mejoras salariales y laborales significativas, entre ellas: un incremento salarial vinculado al IPC general; el abono de los atrasos desde la finalización del anterior convenio; aumento de los pluses festivo y nocturno; mejora de las prestaciones por contingencias comunes.

El preacuerdo recoge que el convenio estará vigente hasta 2029 e inclye un cuarto día de asuntos propios en 2026 y un quinto en 2029, con una jornada anual que quedará en 1.658 horas.

Además, el preacuerdo que deberá seer validad en asamblea, supone según la dirección algunas ,ejoras en los calendarios laborales que favorecen la conciliación familiar.

Según los cálculos de la compañía, el personal conductor de nueva contratación superaría los 36.000 euros anuales, con un salario medio de 40.000 euros y una jornada inferior a 37 horas semanales, lo que situaría sus condiciones un 30% por encima del convenio provincial del sector, además de implicar unas 100 horas menos de trabajo al año.

Desde la dirección de Moventis TCC han querido agradecer la responsabilidad y disposición al diálogo mostradas por las partes, y han apelado al compromiso de la plantilla para que, mediante su voto, se pueda ratificar el acuerdo y poner fin definitivamente al conflicto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN