[VIDEO] Entrega de la Medalla de Oro de Navarra a Manuel Torres

El Gobierno reconoce con esta Medalla de Oro el legado de un empresario que, según remarca el propio Ejecutivo, “atesoró lo mejor del ADN empresarial”

Pamplona Actual

Cinco detenidos en Pamplona por detención ilegal, amenazas y tenencia de armas en el marco de la Operación Rado

Uno de los denunciantes fue retenido varias horas, agredido y amenazado para que entregara dinero a cambio de su libertad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Detenido operación Rado

Cartuchos operación Rado

Escopetas Operación Rado

  • La Policía Nacional da por desmantelado un grupo violento con acceso a armas de fuego y presunta vinculación con el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido en Pamplona a cinco personas como presuntas autoras de delitos de detención ilegal, amenazas graves, lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, en el marco de la Operación Rado. El operativo, que ha sido dirigido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, se encontraba hasta ahora bajo secreto de sumario.

La investigación se inició tras la denuncia de tres personas que afirmaron haber sido retenidas contra su voluntad y amenazadas violentamente en dos ubicaciones de un municipio de la comarca de Pamplona. Según las víctimas, los agresores les habrían exigido dinero bajo coacción, llegando incluso a agredirles físicamente. Uno de los detenidos, considerado el principal implicado, les mostró que tenía armas de fuego, utilizándolas para intimidar y reforzar sus amenazas.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial constataron que entre el principal sospechoso y una de las víctimas existía una relación previa derivada de un desacuerdo económico vinculado al tráfico de drogas. Este conflicto habría motivado los hechos denunciados y la colaboración de otros implicados en la retención y amenazas.

Durante la investigación se comprobó además que, tras la denuncia, el principal sospechoso y una amiga suya continuaron enviando mensajes amenazantes a una de las víctimas, exigiendo el pago de una supuesta deuda y fijando plazos para hacerlo.

En el registro practicado en el domicilio del principal investigado, los agentes intervinieron tres escopetas, un rifle, un arma corta de calibre 9 mm y más de 300 cartuchos de munición, además de pequeñas cantidades de cocaína, sustancias de corte, balanzas de precisión y armas blancas.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial. El juez decretó su libertad provisional con medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

La investigación continúa abierta para determinar el origen y el estado de las armas intervenidas, que se encontraban almacenadas sin medidas de seguridad. La Policía Nacional subraya que con esta operación se neutraliza a un grupo violento que operaba en la comarca de Pamplona y utilizaba las armas para infundir miedo y lograr sus objetivos económicos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN