Un hombre de mediana edad y natural de Finlandia, que había sido detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional tras causar daños con un hacha en varios vehículos de la Rochapea, se marchó en la madrugada de este lunes del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanecía ingresado tras los sucesos.
Según ha adelantado Diario de Noticias y ha confirmado Pamplona Actual de fuentes policiales, el suceso se remonta a la madrugada del sábado, cuando el individuo fue arrestado por atentado a agente de la autoridad y daños, después de provocar desperfectos en coches estacionados. Durante su detención, los agentes tuvieron que emplear un táser para reducirlo, dada su actitud violenta y el riesgo que suponía el arma que portaba.
El detenido fue trasladado entonces al HUN e ingresado en la unidad de Psiquiatría. Sin embargo,el hombre se ha marchado del centro hospitalario en la madrugada de este lunes.
Debido a los antecedentes, se activó un pequeño dispositivo de búsqueda que concluyó pasadas las 13:00 horas de este lunes, cuando el varón fue localizado por agentes de Policía Nacional, que procedieron a su reingreso en la unidad psiquiátrica del Hospital Universitario de Navarra.






