El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la segunda edición del taller ‘El corto joven’, una iniciativa diseñada para que jóvenes de entre 14 y 30 años aprendan a realizar y editar un cortometraje utilizando sus propios recursos. La actividad tendrá un coste de doce euros y se desarrollará durante las próximas fiestas de Navidad.
El taller, que tendrá una duración total de doce horas, se impartirá durante cuatro jornadas en horario de tarde (de 17 a 20 horas) los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Las sesiones combinarán formación teórica y práctica en aspectos cruciales de la creación audiovisual, incluyendo el storytelling, el lenguaje audiovisual, la elaboración de un guión y la planificación del rodaje. El objetivo final es que los participantes sean capaces de diseñar, planificar, producir y rodar una pieza audiovisual de tres minutos, utilizando cualquier equipo, desde ordenadores hasta móviles.
Las sesiones serán impartidas por Belén Galindo y Joaquín Calderón, codirectores del Navarra International Film Festival (NIFF). Las personas interesadas, preferentemente empadronadas o residentes en Pamplona, pueden formalizar su inscripción desde el próximo lunes, día 3 de noviembre, hasta el día 18 en la Casa de la Juventud. Se ofrecen un total de 25 plazas.
La vinculación del Ayuntamiento con el NIFF se refuerza con esta iniciativa. En su última edición, el festival creó la categoría específica ‘El Corto Joven del NIFF’ y abrió la participación a los trabajos surgidos del primer taller. Como prueba del éxito de la formación, cinco de los doce cortos seleccionados para el galardón en 2025 provenían del taller, logrando dos de ellos ser premiados.
.





