El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha impulsado una renovación de la dirección del partido con el objetivo de revitalizar la formación en la Comunidad Foral y prepararla para las próximas convocatorias electorales.
Los cambios buscan "seguir consolidando y ampliando la alternativa que representa el PP frente a los gobiernos de la corrupción y la inoperancia de Pedro Sánchez y de María Chivite y sus alianzas con el independentismo más radical".
El principal nombramiento es el de Sergio Sayas, quien asumirá la Secretaría General del PPN. Su predecesora en el cargo, Amelia Salanueva, pasará a ejercer las funciones de Coordinadora Parlamentaria.
Javier García llevará esta iniciativa al próximo Comité Ejecutivo de los populares navarros, donde se propondrán más cambios para "fortalecer el proyecto y hacerlo más abierto y participativo".
García agradeció a Sergio Sayas su "firme compromiso con su tierra" y su decisión de aportar su experiencia como diputado en el Congreso y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario. De igual forma, reconoció la "generosidad" de Amelia Salanueva y su "magnífica labor" como secretaria general, destacando su trabajo como fundamental para afianzar el proyecto constitucionalista del PP en Navarra.
El presidente del PPN concluyó que es el momento de "redoblar esfuerzos" para trasladar las ideas y la alternativa que representa Alberto Núñez Feijóo. El partido se compromete a seguir trabajando para explicar las propuestas del PP en áreas como inmigración, vivienda o ayudas a los autónomos, buscando "ganarse la confianza para pasar página de la corrupción de Sánchez y Chivite”.





