La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Burlada a un hombre acusado de tráfico de drogas. La intervención comenzó cuando un agente fuera de servicio observó en una cafetería al individuo con lo que parecía ser un arma en la parte trasera del pantalón. Tras solicitar apoyo, el sospechoso fue identificado y se comprobó que el arma era una réplica. Durante un seguimiento discreto, los agentes lo sorprendieron comprando droga a otro varón, que fue detenido por tráfico de drogas al venderle varias bolsitas de speed. El comprador fue nuevamente denunciado por tenencia de las dosis adquiridas y sancionado por infracciones al Reglamento de Armas y a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Durante el fin de semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 20 personas por distintos delitos y ha atendido 54 accidentes de tráfico, con un balance de seis personas heridas de diversa consideración. Nueve conductores fueron citados para juicio rápido por delitos contra la seguridad vial. En Pamplona se registraron varios casos: en la calle Abejeras un conductor con el vehículo subido a la acera dio una tasa de 0,93 miligramos por litro y positivo en cocaína; en la avenida de Lezkairu otro conductor, con 0,99 miligramos, fue interceptado tras una conducción errática; y en la calle Capuchinos se investiga a un conductor que carecía de permiso por decisión judicial, siendo esta su séptima imputación por delitos de tráfico.
El herido en Burgui iba ebrio
En Burgui, un joven de 20 años resultó herido tras una salida de vía en la NA-137 y arrojó una tasa de 1,02 miligramos por litro, mientras que en Marcilla otro conductor ofreció 0,74. En Cintruénigo, la Policía Foral observó una conducción errática y comprobó que el conductor, con el carné retirado por decisión judicial, presentaba una tasa de 0,70. En Berrioplano se investiga a una conductora por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, presentando claros síntomas de intoxicación. Además, en Narbarte y Ribaforada dos conductores fueron imputados por circular con el permiso sin vigencia por pérdida total de puntos.
De los 54 accidentes atendidos, 24 fueron atropellos de animales, la mayoría especies cinegéticas, con 16 jabalíes, tres corzos y dos ciervos implicados, todos ellos con daños materiales en los vehículos.
En materia de seguridad ciudadana, once personas fueron detenidas. Seis varones fueron arrestados por delitos relacionados con la violencia contra la mujer en distintas localidades navarras. En Funes, un vecino de 45 años con doce antecedentes policiales fue detenido por desobediencia grave, tras causar altercados en la vía pública, detener el tráfico y abalanzarse sobre los vehículos haciendo caso omiso a los agentes. En Tudela fue detenida una mujer de 43 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial para su ingreso en prisión.
Dos detenidos por agredir a un joven en las puertas de una discoteca de Villava
Y en Pamplona fueron arrestados dos vecinos de Burlada, de 23 y 24 años, acusados de lesiones y daños después de agredir a otro joven a la salida de una discoteca de Villava-Atarrabia. La víctima, que presentó una fractura ósea en el rostro y la rotura de sus gafas, interpuso denuncia y solicitó una orden de alejamiento.





