Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Los tres establecimientos navarros que optan al premio a mejor tapa de España

Navarra volverá a brillar con el talento de Akari Gastroteka, Bar Escalerica Centro y Restaurante Topero

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Escalerica centro

tapa de Akari Gastroteca

Pincho del restaurante Popero

Navarra volverá a tener una presencia destacada en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, que celebra este año su XXI edición, con la participación de tres cocineros y cocineras navarras dispuestos a conquistar el paladar del jurado con su creatividad y el sabor de la tierra.

Los representantes de la Comunidad Foral son Goiza Isiegas Garisoain, del restaurante Akari Gastroteka (Pamplona); Yuhua Zheng, del Bar Escalerica Centro (Pamplona); y José Aguado Sada, del Restaurante Topero (Tudela). Todos ellos pertenecen a establecimientos asociados a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) y reflejan la diversidad, el talento y la innovación que caracterizan a la gastronomía navarra.

El certamen se celebrará en Valladolid del 11 al 13 de noviembre, y reunirá a 46 profesionales nacionales y 16 internacionales, que competirán con propuestas únicas en formato tapa. La cita se ha consolidado como el principal escaparate de la cocina en miniatura en España y uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos del país.

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, su presidenta Ana Beriain ha subrayado “el excelente nivel gastronómico que Navarra aporta año tras año a este concurso, con profesionales que combinan tradición, técnica y producto local para situar nuestra cocina en el mapa nacional e internacional”.

La AEHN ha felicitado a los tres establecimientos seleccionados y les ha deseado el mayor de los éxitos en esta nueva edición del campeonato, que cada año confirma que la gastronomía navarra sigue siendo sinónimo de calidad, innovación y pasión por el producto.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN