Un total de 107 personas fueron detenidas o investigadas por la Policía Municipal de Pamplona durante el pasado mes de octubre como presuntas autoras de diferentes delitos. De ellas, 81 fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, mientras que otras 26 comparecieron como investigadas no detenidas.
Según los datos facilitados por el cuerpo policial, entre las 81 detenciones practicadas destacan: 15 por robos con violencia o fuerza, 13 por tener órdenes de detención en vigor; 13 por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, y 5 por tráfico de drogas.
El resto de las detenciones se repartieron entre diversos delitos contra las personas y el patrimonio.
Por su parte, entre las 26 personas investigadas sin detención, la mayoría lo fueron por delitos contra la seguridad vial. En concreto, 17 conductores fueron denunciados por circular bajo los efectos del alcohol, 8 por carecer de permiso de conducción, pérdida de vigencia o por incumplir una sentencia judicial, y 1 más por conducción temeraria.
Desde Policía Municipal destacan que estas actuaciones forman parte del trabajo ordinario de control y prevención del delito que se realiza en la capital navarra, tanto en el ámbito de la seguridad ciudadana como en el de la seguridad vial, con especial atención a los delitos de violencia doméstica y contra la propiedad, así como a la detección de conductas peligrosas al volante.





