La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este miércoles un total de 110 intervenciones y cuatro personas detenidas por distintos delitos, en un día que también dejó varios accidentes de tráfico con cuatro heridos, en principio leves.
Por la mañana, a las 10:10, una patrulla acudió a una vivienda de Rochapea por una discusión de pareja. Durante la identificación de ambos, los agentes comprobaron que el varón, de 30 años, tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Gandía, por lo que fue inmediatamente arrestado.
Una de las actuaciones más destacadas tuvo lugar a las 13:30 horas en la avenida Pamplona, en el barrio de Echavacoiz Norte, donde un varón de 47 años fue detenido tras asaltar un establecimiento con un cuchillo en la mano. Según relataron los testigos, el hombre exigió el dinero de la caja registradora —unos 40 o 50 euros— antes de abandonar el local e intentar otro robo en las cercanías. Los agentes lograron interceptarlo poco después en las inmediaciones.
Horas más tarde, a las 18:00, en la calle Chapitela del Casco Antiguo, agentes de paisano detectaron un intercambio sospechoso de dinero y sustancias estupefacientes. Tras dar aviso a los uniformados, intentaron identificar al presunto vendedor, que trató de escapar y forcejeó con los agentes. Finalmente fue detenido por un delito contra la salud pública y resistencia grave, interviniéndose varias pastillas en su poder.
También se registró una intervención por violencia machista a las 17:15 horas en el barrio de Ermitagaña, después de que un testigo alertara de que un hombre agredía a una mujer en plena vía pública, golpeándola y tirándole del pelo. El agresor, de 23 años, fue arrestado de oficio.Además, la Policía Municipal intervino en varios accidentes de tráfico a lo largo del día, que se saldaron con cuatro personas heridas, aunque ninguna de gravedad.Desde el cuerpo local recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana y destacan la rápida respuesta de las patrullas, tanto uniformadas como de paisano, en distintos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Pamplona.




