Presentación Estudio "Navarra.Jóvenes y derechos digitales" de la Fundación Hermes

En la presentación han intervenido Beatriz Escriña, subdirectora general de Fundación Hermes, Luisa Alli, directora general, e Ignacio Urquizu, de Metroscopia

Pamplona Actual

Yala Nafarroa celebra la retirada del patrocinador del equipo ciclista Israel Premier Tech

Para la entidad es “solo la primera victoria” en su campaña internacional por el fin del apartheid y el genocidio en Palestina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Momento en el que los manifestantes han irrumpido -

La plataforma Yala Nafarroa con Palestina ha celebrado este viernes el anuncio de la empresa canadiense Premier Tech, segundo patrocinador del equipo ciclista Israel Premier Tech, de abandonar con efecto inmediato su patrocinio. La organización considera que esta decisión “supone una victoria del poder popular” frente a “la inacción de gobiernos e instituciones que se niegan a sancionar a Israel por sus violaciones del derecho internacional”.

En un comunicado, Yala Nafarroa asegura que la presión ciudadana y las movilizaciones en distintas partes del mundo han sido clave para lograr este paso. Recuerdan que durante la pasada Vuelta Ciclista a España se registraron numerosas muestras de solidaridad con Palestina y rechazo a la presencia del equipo israelí, lo que —según la plataforma— impulsó su exclusión de varias pruebas internacionales, como el Giro dell’Emilia y otras clásicas italianas.

Asimismo, destacan la coordinación con la Plataforma de Boicot Deportivo a Israel, con la que colaboran desde Navarra, y que habría contribuido a que Premier Tech modificara inicialmente la denominación del equipo, de Israel Premier Tech a IPT, antes de su salida definitiva.

“Nos apasiona el deporte, pero rechazamos frontalmente su uso como herramienta de blanqueo por parte de regímenes responsables de genocidios o violaciones de derechos humanos”, subraya el comunicado, que reivindica el boicot deportivo como una herramienta civil y no violenta, inspirada en el precedente de Sudáfrica durante el apartheid.

Yala Nafarroa concluye asegurando que esta es “solo la primera victoria” en su campaña internacional por el fin del apartheid, la ocupación y el genocidio en Palestina, y reafirma su compromiso en continuar promoviendo el boicot deportivo a Israel.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN