La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la cuarta y última prórroga del contrato de gestión de los nueve aseos públicos municipales, así como de la Casa de Baños y las duchas de Antoniutti. El acuerdo, con un importe total de 958.423,62 euros, abarca el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2025 y el 31 de octubre de 2026.
El contrato, adjudicado el 15 de septiembre de 2021 a la empresa Distrivisual SL, contempla una dotación de 159.737,27 euros para los meses de noviembre y diciembre de 2025 y 798.686,35 euros para los diez meses siguientes.
Los nueve aseos públicos incluidos en la gestión se ubican en plaza del Castillo, plaza de la Cruz, Bosquecillo, plaza de los Fueros, parque de Antoniutti, Media Luna, parque del Mundo, Ciudadela y por vez primera el de Landaben. Todos cuentan con acceso libre y gratuito, y están adaptados para personas con discapacidad los de los Fueros, Bosquecillo, Ciudadela, Media Luna y parque del Mundo.
En este contrato no se incluye como ya aconteciera en pliegos anteriores (no así el año pasado donde sí estuvo) los baños de Sarasate afectados por la urbanización del Paseo, y que en principio desaparecerán ya que no están contemplados en el proyecto. Estos baños sumaron en 2023 un total de 210.502 usuarios, según datos del propio consistorio.
Con todo, el contrato regula los horarios de apertura según la época del año y la ubicación, así como el mantenimiento, limpieza y desinfección de las instalaciones. También contempla pequeñas reparaciones y la reposición del material necesario para su correcto funcionamiento.
Por su parte, la Casa de Baños, situada en la calle Eslava, dispone de ocho cabinas de ducha, seis pilas de baño (dos adaptadas), tres lavadoras y tres secadoras, además de agua caliente. Su gestión incluye la limpieza, reposición de materiales y tareas de control diario, semanal y trimestral.
En cuanto a las duchas del parque de Antoniutti, únicamente abren durante las fiestas de San Fermín, y el contrato prevé su mantenimiento, limpieza y desinfección, así como la gestión de los precios públicos fijados para su uso.




