EN DIRECTO: GALA XVIII Premios de Periodismo y Comunicación - CLABE

Reconocen la excelencia, la innovación y el compromiso social en el ámbito mediático español.

Pamplona Actual

Detenido por causar daños valorados en 1.400 euros en prendas de ropa de un centro comercial de Pamplona

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en las últimas semanas se han registrado unas 20 denuncias por sustracciones en establecimientos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Una detención de Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre acusado de provocar daños en varias prendas de abrigo valoradas en 1.400 euros cuando intentaba sustraerlas de unos grandes almacenes.

El arresto se produjo después de que el personal de seguridad del establecimiento detectara al individuo manipulando los dispositivos antirrobo de una de las prendas. Durante la maniobra, el sistema de seguridad liberó la tinta del interior, inutilizando el abrigo para su venta. Al revisar otras prendas del mismo modelo, los trabajadores comprobaron que el sospechoso había intentado hacer lo mismo en ocho abrigos más, todos ellos igualmente dañados.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de daños y trasladado a dependencias policiales.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en las últimas semanas se han registrado unas 20 denuncias por sustracciones en establecimientos comerciales de la Comunidad Foral.

Con motivo del inicio de la campaña de Navidad y otros periodos de rebajas y promociones, la Policía Nacional pondrá en marcha a partir del 21 de noviembre la campaña Comercio Seguro, destinada a prevenir hurtos y reforzar la colaboración entre comerciantes y agentes.

Entre las recomendaciones difundidas por el cuerpo policial destacan la instalación de cámaras enfocadas a accesos y cajas registradoras, la ubicación no visible de los dispositivos de grabación, la discreción sobre los sistemas de seguridad empleados y una iluminación adecuada en zonas sensibles.

Asimismo, la Policía Nacional recuerda la importancia de no enfrentarse a los delincuentes, especialmente si están armados, y de avisar de inmediato a los agentes, evitando manipular objetos o pruebas y anotando todos los detalles posibles del suceso

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN