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Mercadona prevé comercializar 131.000 toneladas de naranja española durante la campaña 2025/26

Mercadona arranca la campaña de la naranja previendo comercializar 131.000 toneladas de agricultores españoles

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha iniciado la campaña nacional de la naranja con la previsión de comercializar un total de 131.000 toneladas de este cítrico durante la campaña 2025/26. La compañía ofrecerá naranjas procedentes de campos españoles, concretamente de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, prolongando su disponibilidad en los lineales durante 10 meses, aproximadamente hasta el próximo mes de agosto.

La cadena de supermercados mantiene un compromiso firme con el sector primario español, priorizando relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales de naranja. Estos proveedores, entre los que se encuentran Martinavarro, Bollo, Fontestad y Anecoop, a su vez trabajan directamente con más de 2.000 agricultores de toda España.

La naranja nacional se comercializa en todas las tiendas de Mercadona en sus tres formatos principales: a granel, y en malla de 3 y 5 kilos. La entrada de este cítrico da continuidad a la campaña 2025/26 de cítricos de origen nacional de la compañía, que comenzó en octubre con la llegada de la mandarina y el limón españoles.

La apuesta por la naranja nacional forma parte de la estrategia de calidad y origen de Mercadona, que busca impulsar el consumo de productos de origen nacional siempre que cumplan con los estándares de calidad y exista la disponibilidad necesaria. Actualmente, el 85% del surtido total de la compañía es de origen nacional.

Además, Mercadona fomenta el consumo de cítricos, ricos en vitaminas y antioxidantes, como parte de una dieta equilibrada. Este compromiso se complementa con el servicio de zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de Fruta y Verdura, un proyecto desarrollado en colaboración con el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Finalmente, la compañía defiende las prácticas comerciales justas y está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, en el marco de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria e impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

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