Máxima tensión en el Congreso: Rufián acusa a Mazón de "mentir" y ser "indigno" en la comisión de la DANA

Gabriel Rufián ha protagonizadod un duro careo con el expresident Carlos Mazón en la comisión e la DANA, acusándole de mentir y ocultar información

Pamplona Actual

La ONCE premia la solidaridad navarra en 2025 con galardones a ADONA, Chuchín Ibáñez y el Arartekoa

El Grupo Social ONCE ha reconocido la labor solidaria de cinco entidades y personas, entre ellas ADONA, Chuchín Ibáñez y el Defensor del Pueblo de Navarra

Premios Grupo Social Once 2025

Maite Azpiroz, de Lacturale entrega el premio a Conservas Pedro Luis

Inés Francés y el presidente de Adona, galardonada

Patxi Vera, con Pilar Herrero y Valentín Fortún

Foto de los galardonados y autoridades

Ángel Sánchez, director general de la ONCE con Chuchín Ibáñez

El director de Pamplona Actual entrega el premio a la Revista ON

El Grupo Social ONCE ha celebrado hoy la entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra 2025 en una gala en Civivox Iturrama, reconociendo la dedicación y el compromiso social de personas e instituciones navarras. Estos galardones buscan premiar a quienes trabajan por la inclusión social, la normalización y la autonomía personal de la ciudadanía, destacando su sensibilidad social y trayectoria en pro de los derechos de los más desfavorecidos.

La ceremonia contó con la participación de destacadas autoridades, incluyendo a Alicia Echeverría, delegada del Gobierno de España en Navarra, Maider Beloki, tercera teniente de alcalde de Pamplona, y Ángel Sánchez, director general de la ONCE.

 

Galardonados en las cinco categorías

 

Los premios se han distribuido en cinco categorías, recayendo los reconocimientos en:

  • Institución, Organización, Entidad, ONG: El premio fue para ADONA, por sus más de seis décadas promoviendo la donación altruista de sangre y aféresis en Navarra, así como por su constante labor de formación y captación de nuevos donantes.

  • Programa, artículo o proyecto de comunicación: La ganadora fue la RevistaON (Grupo Noticias), valorada por su gran capacidad para incorporar temas sociales y su compromiso con las personas, logrando llegar a un público plural y diverso.

  • Persona Física: El premio fue otorgado a Chuchín Ibáñez, por su inquebrantable compromiso social desde 1999. A través de su ONG 'Ayudar Cantando', ha realizado más de 80 conciertos benéficos gratuitos, cediendo la recaudación a numerosas ONG y colectivos vulnerables, utilizando la música como herramienta de bienestar social.

  • Empresa: La distinción recayó en Conservas Pedro Luis, por su firme compromiso social y medioambiental, materializado en el apoyo continuo a múltiples proyectos solidarios. La empresa contribuye activamente a la investigación médica y a iniciativas benéficas como el Banco de Alimentos o Cáritas.

  • Administración Pública: El galardón fue recibido por el Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, en el marco de su 25 aniversario. El jurado destacó su labor esencial en la defensa y mejora de los derechos y libertades de los ciudadanos, resaltando su resolución que facilitó el empadronamiento de personas en situación de vulnerabilidad en Navarra.

El jurado estuvo compuesto por representantes de la ONCE, CERMIN y la Asociación de Periodistas de Navarra, además de la ganadora de la edición anterior en la categoría de Persona Física.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN