Il Divo inauguró su gira ‘Closer’ este 3 de diciembre en el Navarra Arena de Pamplona con un concierto íntimo que reunió a unas 3.000 personas en una noche mágica coincidente con el Día de Navarra, derrochando voces cristalinas y cercanía emocional bajo una escenografía de luces tenues como velas.
El cuarteto —David Miller, Sébastien Izambard, Urs Bühler y Steven LaBrie— confesó emocionado que, tras 24 años de carrera y giras mundiales, era su primera vez en Pamplona, un hito que celebraron con dedicación al público navarro. El escenario, acotado y acompañado solo por tres cuerda y un pianista dirigido por Daniel Navarro, enfatizó la esencia acústica de ‘Closer’, con pistas sutiles y proyecciones minimalistas que potenciaron la magia vocal.
Repertorio navideño y clásicos inolvidables
El setlist fusionó villancicos y éxitos eternos: ‘Noche de Paz’, o 'Blanca Navidad', y el final ‘Adeste Fideles’, el emotivo ‘Hallelujah’ y un ‘Ave María’ que no es exactamente una canción navideña que elevó el ambiente a lo sagrado, junto a clásicos de su repertorio como '‘Regresa a mí’, ‘My Way’ con guiño en castellano y temas como ‘Caruso’ o ‘Por una cabeza’. cerrando con ovaciones que sellaron una velada sensorial y festiva.
Momentos solos y pasiones personales
Cada integrante brilló en solitario, compartiendo aficiones y carreras: David; Sébastien, Urs y Steven tuvieron sus momentos únicos con el público de Pamplona. Estos interludios, salpicados de anécdotas, tejieron complicidad con el 'respetable', transformando el Navarra Arena en un espacio de confidencias cantadas que honró el Día de Navarra con elegancia única.
Denuncia de los gráficos
La nota negativa tuvo que ver con las condiciones abusivas impuestas a los medios gráficos. La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (Aregna), que reúne actualmente a alrededor de medio centenar de profesionales de la fotografía y el vídeo,denunció públicamente las condiciones impuestas por los organizadores del concierto de Il Divo previsto en Pamplona. La entidad expresa su “total rechazo” a que los medios acreditados debieran enviar previamente el material obtenido durante la actuación para su aprobación y, además, ceder a la compañía los derechos de uso de forma “mundial, perpetua y libre de royalties”.







