[VIDEO] Toma de posesión del nuevo vicepresidente Remírez y la consejera Jurío

El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, presidido por la presidenta de Navarra

Pamplona Actual

La Guardia Civil atiende la salida de vía y vuelco de un camión articulado en la N-135, en Burguete, sin heridos

En el siniestro se vio implicado un camión articulado cuyo conductor, un varón de 56 años y nacionalidad portuguesa, resultó ileso

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha atendido en la mañana de este sábado un siniestro vial registrado en la carretera N-135, a la altura del punto kilométrico 42,7, en el término municipal de Burguete (Navarra). El accidente, ocurrido en torno a las 10:00 horas, consistió en una salida de vía con posterior vuelco de un camión articulado, que se saldó sin personas heridas.

En el siniestro se vio implicado un camión articulado cuyo conductor, un varón de 56 años y nacionalidad portuguesa, resultó ileso. El accidente provocó únicamente daños materiales.

A esta hora, se permanece a la espera de la llegada de la grúa para la retirada del vehículo siniestrado y la posterior normalización de la circulación en la vía.

Agentes de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Burguete se hicieron cargo de la atención del siniestro, la regulación del tráfico y la instrucción de las diligencias correspondientes.

Recordatorio de la Guardia Civil sobre la normativa en condiciones de nieve

Desde la Guardia Civil se recuerda la importancia de cumplir la normativa vigente sobre restricciones a vehículos articulados en presencia de nieve, así como de seguir los protocolos de seguridad establecidos por la DGT.

1. Uso obligatorio del carril derecho

  • Con nieve o hielo, los vehículos pesados tienen prohibido adelantar y deben circular exclusivamente por el carril derecho, para facilitar el paso de vehículos de emergencia y quitanieves.
  • Nivel Rojo de circulación: queda prohibida la circulación de vehículos articulados y camiones. Solo podrán circular aquellos autorizados de forma excepcional que cuenten con neumáticos de invierno (mínimo 4 mm de dibujo en todas las ruedas) y sistema de geoposicionamiento activo.

2. Técnicas de conducción segura

  • Uso de marchas largas: circular con la marcha más alta posible, manteniendo el motor entre 1.500 y 2.500 rpm, para evitar pérdidas de tracción.
  • Suavidad en las maniobras: evitar frenazos, aceleraciones bruscas o giros agresivos que puedan provocar deslizamientos o el efecto “tijera” en vehículos articulados.
  • Distancia de seguridad: aumentar la distancia con el vehículo precedente hasta diez veces la habitual, dado que la distancia de frenado se incrementa notablemente sobre superficies deslizantes.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN