Un grave accidente de tráfico ha movilizado esta tarde a un importante dispositivo de emergencias en la Autovía del Camino (A-12). El siniestro se ha producido a las 19:15 horas en el punto kilométrico 19, dentro del término municipal de Obanos, cuando un turismo que circulaba en sentido Estella se ha salido de la vía por causas que se desconocen.
Tras la salida de calzada, el vehículo ha terminado volcando en la mediana, donde inmediatamente ha comenzado a arder. Hasta el lugar se han desplazado de urgencia efectivos de los parques de Bomberos de Cordovilla y Bomberos de Estella, quienes han trabajado en la extinción del incendio del automóvil para evitar que las llamas afectaran a la vegetación circundante o a otros usuarios de la vía.
Dispositivo asistencial y traslado hospitalario
Dada la aparatosidad del vuelco y la posterior combustión del coche, el centro de gestión de emergencias ha enviado un amplio equipo sanitario compuesto por personal médico, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA).
El único ocupante del vehículo, un varón de 57 años, ha sido atendido en primera instancia sobre el terreno. Presentaba diversas policontusiones y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada (SVA) al Hospital García Orcoyen (HGO) de Estella. Su pronóstico ha quedado fijado como reservado.
Patrullas de la Policía Foral han acudido al punto del accidente para regular la circulación, que se ha visto condicionada por la presencia de humo y restos del vehículo en la calzada, y para realizar el atestado correspondiente que aclare las circunstancias de este aparatoso vuelco.






