Un grave accidente de tráfico registrado este jueves en el término municipal de Murillo el Cuende se ha saldado con tres personas heridas de diversa consideración. El siniestro, que consistió en una colisión frontolateral entre dos turismos, tuvo lugar a la altura del punto kilométrico 50 de la carretera N-121, la vía que conecta Pamplona con Tudela.
El centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del incidente a las 12:50 horas. De inmediato, se activó un dispositivo de asistencia que incluyó a los bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de la zona y a varias dotaciones de seguridad.
Estado de los heridos y traslado hospitalario
Como consecuencia del fuerte impacto, tres personas fueron evacuadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN). El herido de mayor gravedad es un varón de 51 años, quien presenta un cuadro de politraumatismos con pronóstico reservado. Dada su situación, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada).
Los otros dos ocupantes, una mujer de 43 años y un hombre de 36, presentan policontusiones con pronóstico leve. Ambos fueron trasladados al centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.
Intervención de las fuerzas de seguridad
En el lugar de los hechos colaboraron patrullas de Tráfico de la Policía Foral y la Guardia Civil, quienes se encargaron de regular la circulación y asegurar la zona. Efectivos de la Guardia Civil son los encargados de instruir las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro.






