[VIDEO] La nueva zona naranja 24 horas de la Rochapea estará en marcha el 1 de septiembre

El proyecto piloto convertirá en aparcamiento regulado los siete días de la semana una quincena de calles del barrio

Pamplona Actual

Muere uno de los dos jóvenes que se ahogaron este domingo en la Balsa de la Morea

Se trata de un joven, de 20 años

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Balsa de la Morea -

El joven de 20 años que fue rescatado ahogado este domingo de la Balsa de la Morea ha fallecido. Mientras, la joven, de 25 años, también rescatada se encuentra en estado crítico.

Como se recordará este domingo por la tarde, Policía Foral, Guardia Civil, Bomberos y sanitarios intervinieron conjuntamente en el rescate de dos jóvenes que presentaban síntomas graves de ahogamiento en la balsa de La Morea (Beriáin). Las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por los testigos presentes fueron determinantes para estabilizar a los afectados y permitir su traslado inmediato. Ambos fueron ingresados en crítico en el HUN, y el joven, de 20 años, ha fallecido este lunes. 

Advertencia sobre baños en espacios naturales


Desde la Policía Foral insisten en que las balsas naturales no son piscinas. Estos entornos esconden riesgos invisibles que requieren máximo cuidado: evitar zonas de fuerte pendiente, nunca nadar solo, respetar los tiempos de digestión y, si ves a alguien en apuros, lanzar un objeto flotante y llamar de inmediato al 112.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN