El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto iniciar en las próximas semanas un plan de regeneración de la calle Santa Lucía de Buztintxuri, donde se han producido en los últimos años problemas de seguridad, convivencia y de ocupación irregular de inmuebles. El plan, que se llevará a cabo a lo largo de seis meses, incluye la recuperación y rehabilitación de una docena de pisos que se destinarán a familias en situación de Emergencia Habitacional o del programa Etxe Bat, la clausura de trasteros que no cumplen las condiciones de uso y la readecuación de tres portales. En total, el Consistorio prevé invertir alrededor de 350.000 euros en estas acciones.
Las actuaciones se circunscriben a los portales 63, 72 y 73 de la calle Santa Lucía. En el primero de esos portales se va a proceder a la rehabilitación de tres viviendas, que actualmente están desocupadas, para destinarlas a familias solicitantes de la Oficina de Vivienda. Además, se insonorizarán las viviendas de este portal que linden con el portal contiguo, el número 62, para evitar molestias.
En el portal 72, se recuperarán otras tres viviendas, en este caso ocupadas irregularmente. Además, se entregarán cinco viviendas vacías a sendas familias provenientes de un programa de acompañamiento del Ayuntamiento de Pamplona, Etxe Bat. Las actuaciones incluirán también la rehabilitación completa del portal y de las conexiones de luz, de agua y de gas, que actualmente están cortadas. En el portal 73 se recuperará una vivienda, que permanece ocupada de forma irregular, para incorporar una familia solicitante de la Oficina de Vivienda.
De esta forma, se volverán a poner en uso doce viviendas, que podrán ser destinadas a familias en situación de emergencia habitacional, muchas de ellas con seguimiento personalizado. La entrega se realizará de forma inmediata, una vez concluidos los trabajos, para evitar nuevas ocupaciones. Además, se clausurarán todos los trasteros vacíos y se recuperarán tres que actualmente están ocupados de modo irregular. Una vez recuperados, se abrirá la posibilidad de que el vecindario de esos portales pueda solicitar uno de esos trasteros, al igual que las plazas de aparcamiento sin uso.
En estas actuaciones, además del personal de Urbanismo, Proyectos y Oficina de Vivienda, participará personal de Policía Comunitaria y de Acción Social, tanto de los servicios de acompañamiento del programa Etxe Bat, como de empleo social, que liderarán los trabajos de rehabilitación.
PUBLICIDAD
Pamplona Actual
El plan de regeneración de la calle Santa Lucía de Buztintxuri prevé recuperar y rehabilitar doce viviendas, la clausura de trasteros y la readecuación de tres portales
Las actuaciones se circunscriben a los portales 63, 72 y 73 de la calle Santa Lucía.
LO MÁS LEIDO
-
1Detienen a siete personas por expolio y venta ilegal de 3.000 piezas arqueológicas en tres provincias
-
2El TS confirma la prisión provisional de Santos Cerdán
-
3Instituciones Penitenciarias deniega informar a la UCO sobre las visitas recibidas por Santos Cerdán en prisión
-
4Muere Ozzy Osbourne, icono del heavy metal y líder de Black Sabbath, a los 76 años
-
5Detienen a tres personas por un tiroteo en Pilar de la Horadada que dejó dos heridos graves
-
6Atienden el vuelco de un autobús urbano de la Villavesa en la Ronda de Pamplona PA-30
-
7Las Fiestas de Santiago llenarán Pamplona de cultura gallega del 24 al 27 de julio
-
8Policía Nacional captura al fugitivo de los tatuajes de “Los 10 más buscados” en Madrid

- Calle Santa Lucía
El Ayuntamiento estima en alrededor de 350.000 euros el coste de unos trabajos que durarán seis meses y cuyos principales beneficiarios serán familias
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
- El plan de regeneración de la calle Santa Lucía de Buztintxuri prevé recuperar y rehabilitar doce viviendas, la clausura de trasteros y la readecuación de tres portales · Pamplona Televisión · Pamplona Televisión
- Sanfermines
- Pamplona Actual TV
- Negocios al día
- En Directo
- FestaroTV
- Navarra
- Actualidad
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos