El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

La parlamentaria Inma Jurío anuncia el final de su etapa en la Cámara Foral

En su despedida ha reivindicado la necesidad de dignificar la política: «El debate político es muy importante, pero los ataques personales deben quedar fuera»

PUBLICIDAD

  • Inma Jurío muestra también su solidaridad con la ministra Pilar Alegría ante los ataques machistas recibidos en redes sociales

La portavoz adjunta socialista Inma Jurío ha anunciado el final de su etapa como parlamentaria foral, cargo que ha ejercido durante los últimos diez años. En su despedida ha reivindicado la necesidad de dignificar la política: «El debate político es muy importante, pero los ataques personales deben quedar fuera». Ha subrayado también que la labor parlamentaria debe centrarse en dar respuesta a los problemas de la sociedad: «La política impregna el día a día de las personas y desde los principios políticos de cada partido se deben defender con dignidad, respeto y como adversarios, no enemigos».

El PSN-PSOE ha impulsado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra en favor de los ayuntamientos de la Comunidad Foral que están procediendo a la retirada de simbología, honores y menciones franquistas de los espacios públicos.

La portavoz socialista, Inma Jurío, ha expresado su apoyo a estos consistorios y ha reivindicado los valores que se defendieron durante la Segunda República, como la igualdad de todas las personas y de oportunidades «independientemente de su condición». Jurío ha señalado que dichos principios «siguen plenamente vigentes en un momento en el que la democracia está siendo atacada por conductas xenófobas y de odio hacia la igualdad».

En otro ámbito, la portavoz socialista ha mostrado su «solidaridad y apoyo» a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, ante los ataques machistas que está recibiendo en redes sociales. Jurío ha calificado estos ataques de «intolerables, repugnantes y rechazables», y ha señalado que «debemos desterrar este tipo de actitudes machistas y respetar el trabajo de cualquier persona, sea cual sea su sexo».

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN