Agentes de la Ertzaintza han detenido a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, tras los altercados ocurridos en la noche de ayer, jueves, en las inmediaciones del estadio de San Mamés a la conclusión del encuentro entre los equipos del Athletic Club y el Rangers de Glasgow. Tres de ellas por delitos de desórdenes públicos y otras tres por atentado a agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche a la conclusión del partido y en el entorno del estadio de San Mamés. Se registraron enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos siendo detenidos tres hombres, dos procedentes del Reino Unido y otro local, por delitos de atentado a agente de la autoridad.
En las calles aledañas grupos de personas, algunas encapuchadas, cruzaron e incendiaron contenedores y lanzaron botellas de cristal y otros objetos a los recursos de la Ertzaintza, que tuvieron que intervenir por medio de varias cargas para tratar de contener la situación, garantizar la seguridad y restablecer la normalidad. Durante estos disturbios, una mujer y dos hombres, todos ellos locales, fueron arrestados por delitos de desórdenes públicos.
Doce agentes de la Ertzaintza han resultado contusionados precisando de asistencia sanitaria.
Las seis personas detenidas, de edades comprendidas entre los 17 y 37 años, han sido puestos en libertad durante la noche y deberán presentarse ante la Autoridad Judicial.