Miles de fieles se despiden del Papa Francisco en el Vaticano mientras siguen los preparativos del funeral y el cónclave

La Santa Sede ha confirmado que más de 90.000 personas han pasado ya por la basílica, en una vigilia ininterrumpida que se prolongará hasta la tarde del viernes

Pamplona Actual

Consternación en Fuengirola por un trágico accidente en el Paseo Marítimo que deja dos fallecidos y diez heridos

Ha sido detenida la conductora que estaba ebria y que no contaba permiso de conducir en vigor

PUBLICIDAD

  • Policía Local de Fuengirola. - Ayuntamiento de Fuengirola -

El Ayuntamiento de Fuengirola ha lamentado este viernes el trágico suceso ocurrido anoche en el Paseo Marítimo, a la altura de Carvajal, en el que dos personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de un violento accidente de tráfico.

Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas, cuando un vehículo que circulaba en dirección a Marbella a una velocidad inadecuada se salió de la calzada, impactó contra una columna esquinera de un edificio y continuó su trayectoria por la acera, arrollando a varios peatones. Entre ellos se encontraba un joven de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que falleció en el acto debido a la violencia del impacto. Además, la copiloto del vehículo siniestrado también perdió la vida en el lugar.

Otras diez personas sufrieron heridas de diversa consideración, de las cuales tres se encuentran en estado grave. Desde el Consistorio fuengiroleño se ha expresado el más sentido pésame a las familias de las víctimas mortales, al tiempo que se ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El coche implicado en el siniestro era conducido por una mujer de 45 años y nacionalidad iraní. Según fuentes policiales, la conductora fue identificada por la Policía Local en el mismo lugar del accidente. Tras someterse a las pruebas correspondientes, arrojó un resultado positivo en alcohol y, además, no contaba con permiso de conducir en vigor.

Los agentes procedieron a su detención como presunta autora de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, varios delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

La investigación continúa abierta y se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el estado de los heridos y las posibles responsabilidades penales derivadas del caso. Mientras tanto, el municipio vive con estupor y tristeza las consecuencias de este trágico suceso.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN