El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Policía Municipal de Pamplona atiende nueve accidentes, con dos heridos leves y cinco conductores interceptados

En la noche del Viernes Santo, se realizaron 280 pruebas de detección de alcohol y drogas a conductores

PUBLICIDAD

  • policía municipal

La Policía Municipal de Pamplona ha hecho balance del dispositivo de seguridad vial desplegado durante los tres primeros días de la Semana Santa, en los que se han atendido un total de nueve accidentes de tráfico en la ciudad. La mayoría de ellos se han saldado con daños materiales, aunque en dos casos se registraron heridos de carácter leve.

Además, en la noche del Viernes Santo, se realizaron 280 pruebas de detección de alcohol y drogas a conductores. Como resultado, cinco personas fueron interceptadas y retiradas de la circulación por diversos delitos o infracciones administrativas.

Tres de los conductores dieron positivo en alcohol o drogas, superando los límites legales permitidos. Por otra parte, dos personas están siendo investigadas: una por un presunto delito contra la seguridad vial tras arrojar una tasa de alcoholemia de 1,18 mg/l en aire espirado, y otra por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir. En este último caso, su acompañante también ha sido investigada por colaborar de forma necesaria, al permitirle ponerse al volante a sabiendas de que carecía de carnet.

La Policía Municipal recuerda la importancia de una conducción responsable y reitera su compromiso con la seguridad vial en las calles de Pamplona.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN