La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 20 años durante la madrugada de este sábado en la calle Abejeras, acusado de proferir amenazas graves contra su expareja. El arresto se enmarca en el dispositivo de seguridad ciudadana desplegado en los últimos días, especialmente intensificado durante el puente de Semana Santa.
Esta intervención es una de las más relevantes del ámbito penal durante los últimos días, en los que se han llevado a cabo 11 detenciones por diversos delitos, a raíz de las 35 denuncias recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Municipal ha gestionado 56 intervenciones relacionadas con problemas de convivencia, muchas de las cuales derivaron en peleas en la vía pública. También se realizaron 30 actuaciones de ayuda a personas, la mayoría por caídas o problemas de salud, aunque en varios casos se trató de ciudadanos en estado de embriaguez o afectados por otras sustancias.
Además, se han atendido 14 avisos por ruidos o molestias que perturbaban el descanso vecinal, la mayoría provocadas por fiestas en domicilios particulares.
Entre las detenciones más destacadas de los últimos días, figuran: la de un varón de 22 años, detenido el miércoles por allanamiento de morada y lesiones; otro varón de 23 años, arrestado el jueves por tentativa de homicidio tras propinar dos cuchilladas a otro hombre en la zona de Doctor Landa.
Otra intervención destacada ocurrió en Jueves Santo cuando un varón de 21 años fue detenido por atentado a agentes y daños en dependencias de Policía Nacional.
Igualmente han sido detenidos una mujer de 42 años, arrestada por atentado a los agentes en la avenida Pamplona; y un varón de 57 años, detenido en Esquíroz por otro caso de atentado contra la autoridad.
El viernes por la tarde, fueron detenidos un hombre y una mujer, de 21 y 24 años respectivamente, por agredirse mutuamente en el ámbito familiar.
Asimismo, se realizaron arrestos por robo con violencia en la avenida Zaragoza, y por atentado y resistencia a la autoridad en la calle Río Arga, donde un joven participó en una pelea y acometió a los agentes durante su identificación.
La Policía Municipal de Pamplona continúa con su labor preventiva y de respuesta inmediata, velando por la seguridad y la convivencia en la ciudad.