El Vaticano acoge la capilla ardiente del papa Francisco

El funeral: sábado 26 de abril en la plaza de San Pedro

Pamplona Actual

Asciende a magistrada una jueza adscrita al Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Leyre Úriz Marturet, cuyo último destino ha sido el Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz

PUBLICIDAD

  • Leyre Úriz Marturet

La jueza Leyre Úriz Marturet ha prometido hoy su cargo como nueva magistrada en un acto celebrado ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Natural de Pamplona, de 31 años, Leyre Úriz, cuyo último destino ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz, pasa a ser jueza de adscripción territorial del TSJN. En concreto, en primer lugar desempeñará su labor en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Pamplona. 

Con anterioridad al juzgado de Aoiz, Úriz había estado al frente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Gavá y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Vic, ambos en la provincia de Barcelona. 

Además de por su presidente, Joaquín Galve, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Navarra ha estado constituida hoy por José Julián Huarte, presidente de la Audiencia Provincial; Mari Paz Benito, magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra; Emilio Labella, titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona; y Alfonso Pérez, secretario de Gobierno del TSJN. 

En el acto de ascenso a magistrada, Leyre Úriz ha sido amadrinada por Amaia Ganuza, próximamente titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona. Al mismo, han asistido jueces, fiscales y un miembro de la Junta del Colegio de Abogados de Pamplona. 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN