Pedro Sánchez comparece tras presidir en Moncloa una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional

Tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, convocada con motivo del cero energético que ha afectado a la península ibérica

Pamplona Actual

Lanza una peineta a una patrulla de Policía Municipal y cuando los agentes acuden les agrede violentamente en Pamplona

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo en la zona de la calle San Nicolás

PUBLICIDAD

  • Imagen de una patrulla de Policía Municipal en la Plaza del Castillo

Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han afrontado un fin de semana especialmente activo, con un total de 308 intervenciones, 12 personas detenidas y 12 accidentes de tráfico registrados, en los que resultaron dos personas heridas leves. En todos los siniestros, los conductores implicados dieron positivo en alcohol o drogas. Además, se realizaron 12 denuncias por superar las tasas de alcohol permitidas y tres personas fueron puestas a disposición judicial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Entre las actuaciones más relevantes, destaca la detención de un varón de 28 años, que tras hacer una peineta a una patrulla en la calle San Nicolás, en pleno Casco Antiguo, agredió violentamente a los agentes sin mediar palabra, provocando lesiones a alguno de ellos. El individuo fue arrestado por atentado y amenazas a agentes de la autoridad.

En el apartado de detenciones, el viernes a las 19.45 horas un menor de 17 años fue detenido por hurto tras robar ropa en un establecimiento de la calle Estella. Ese mismo día, a las 20.45 horas, un varón de 30 años fue arrestado en Yanguas y Miranda por resistencia y desobediencia, después de negarse a identificarse tras una pelea en un bar. Más tarde, a las 22.00 horas, en la confluencia de San Lorenzo con calle Mayor, un hombre mostró los genitales en la vía pública y profirió insultos y amenazas de muerte a los agentes que intentaban identificarlo, motivo por el cual fue detenido por resistencia y desobediencia.

La madrugada del sábado, a las 2.43 horas, en la Milagrosa, dos hombres de 52 y 41 años fueron arrestados por agredirse mutuamente en el transcurso de una discusión de pareja. Horas más tarde, al mediodía, un varón de 37 añosfue detenido en la calle Gorriti, en el Segundo Ensanche, al constatarse que pesaba sobre él una orden de detención y prisión.

También el sábado, a las 13.55 horas, en el barrio de San Jorge, un hombre de 57 años fue arrestado por quebrantar una medida cautelar de alejamiento respecto a su expareja, después de que la víctima lo viera en el portal de su vivienda. A las 18.15 horas, en San Juan, otro individuo de 43 años fue detenido en un establecimiento comercial tras ser sorprendido sustrayendo productos y comprobarse que tenía una orden de búsqueda y detención en vigor.

La madrugada del domingo, a las 2.25 horas, en el Casco Antiguo, un varón de 30 años fue arrestado por un delito de agresión sexual, tras realizar tocamientos a una joven en un bar. A las 3.15 horas se produjo la mencionada agresión a los agentes en San Nicolás.

Ya el domingo por la tarde, a las 14.50 horas, un hombre de 64 años fue detenido en la Milagrosa por amenazas con arma blanca, después de que regresara a una sala de juegos con un cuchillo tras una discusión, aunque no llegó a utilizarlo. Finalmente, a las 17.00 horas, en Burlada, un varón de 21 años fue detenido tras quebrantar una orden de protección al intentar acceder al domicilio de su expareja, que había alertado a los servicios de emergencia.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN