Por segundo año consecutivo, la representación navarra sub-16 se queda a las puertas de la gran final en categoría Plata. Galicia releva a Andalucía como verdugo en semifinales tras ganar por la mínima, 1-0.
El partido fue muy igualado y, en una primera parte sin apenas ocasiones, las gallegas consiguieron adelantarse en el marcador tras un error foral en salida de balón a seis minutos para el descanso. Antes, Anja Alzórriz y Noa Quintana disfrutaron de sendas oportunidades. El gol en contra hizo mella en las rojas que, pese a no estar a su mejor nivel de juego durante la segunda parte, merecieron igualar la contienda. Miriam Mendoza lo pudo hacer por partida doble con dos cabezazos que se marcharon por centímetros: “Hemos estado muy igualadas pero cuando perdonas contra estos equipos, es loque pasa”, reconocía la central foral. Galicia no sentenció en los instantes finales y Navarra mantuvo sus opciones hasta que el fatídico pitido final certificó su eliminación; dejando al combinado de José Luis Satrústegui a las puertas de la gran final Plata por segundo año consecutivo: “Estamos orgullosos por cómo han competido. Es una pena porque queríamos jugar a final”, indicaba el técnico al término del choque.
Buen papel en la competición
La derrota ante el combinado gallego no empaña el buen papel realizado por el combinado sub 16 femenino que se quedó a las puertas de competir en fase Oro, donde participan las ocho mejores selecciones del país, en una primera fase en la que ejerció de anfitriona ante Asturias y La Rioja. Posteriormente, en la segunda, se clasificó entre las cuatro mejores en Plata en Zaragoza tras liderar un grupo que completaron Islas Baleares y Canarias. Un trabajo de ocho meses que finalizó con la fase final en un escenario como la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas.