La Mesa General de San Fermín está convocada este miércoles, a las 18.30 horas, en la Sala Descalzos 56, con acceso por el ascensor de la misma calle. El orden del día incluye tres puntos: la presentación del reglamento para el lanzamiento del Chupinazo 2025; información general sobre otras mesas de trabajo de Sanfermines, y ruegos y preguntas. La mesa estará presidida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez. A la reunión de este órgano participativo, consultivo e informativo, asisten más de 80 asociaciones y colectivos, representantes políticos y personal técnico municipal.
La Mesa informará sobre el reglamento para la elección de la persona o entidad encargada de lanzar el Chupinazo, que este año presenta dos novedades: ninguna persona o entidad se podrá autoproponer para lanzar el Chupinazo, y las propuestas que lleguen a la Mesa General tendrán que estar debidamente fundamentadas. Las asociaciones y colectivos podrán presentar sus candidaturas desde el lunes 12 al viernes 23 de mayo.
El listado de candidaturas se llevará a la Mesa del 28 de mayo para su votación y la elección de un máximo de cinco finalistas. Del 2 al 13 de junio, la ciudadanía podrá elegir su candidatura favorita, del 2 al 13 de junio, y el 17 de junio está previsto que se haga público el resultado de la votación ciudadana. De esta manera, se promueve la implicación activa de la ciudadanía y del tejido asociativo en la toma de decisiones públicas.
La mesa también informará sobre las mesas sectoriales de Sanfermines y finaliza con una ronda de ruegos y preguntas en torno a las fiestas.
MESA GENERAL DE SAN FERMÍN
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Miércoles 7 de mayo, 18.30 horas
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Sala Descalzos 56 (acceso por el ascensor de Descalzos; primera planta)
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