La Ertzaintza detuvo esta madrugada a un joven de 17 años acusado de un delito de desórdenes públicos tras una serie de altercados en el municipio guipuzcoano. Los hechos comenzaron hacia la 01:30 horas, cuando el joven, tras protagonizar un incidente en un bar, solicitó ayuda a la Policía Local al verse perseguido por un numeroso grupo de personas. Los agentes municipales, desbordados por la multitud que les impedía acceder a las dependencias municipales, requirieron el apoyo de la Ertzaintza.
Hacia las 03:30 horas, la situación se agravó con la llegada de unas 200 personas que, de forma violenta, intentaron acceder a las dependencias municipales. Recursos de protección ciudadana de las Ertzain-etxeas de Hernani, Errenteria y Donostia intervinieron utilizando material antidisturbios para contener a la multitud, que lanzó objetos y trató de agredir a los agentes.
El joven detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes. Tras ser arrestado, fue puesto en libertad y deberá comparecer próximamente ante la Autoridad Judicial.