El Partido Popular de Navarra (PPN) refuerza su representación en los principales órganos de dirección del partido con la entrada del diputado nacional Sergio Sayas López en el Comité Ejecutivo Nacional y de la parlamentaria foral Irene Royo Ortín en la Junta Directiva Regional.
Ambos nombramientos han sido propuestos por el presidente del PPN, Javier García, y han recibido el respaldo del líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el 21 Congreso Nacional del partido, celebrado este sábado.
Sergio Sayas pasa a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, el órgano encargado de dirigir la política y estrategia del PP a nivel estatal. Por su parte, Irene Royo se incorpora a la Junta Directiva Regional, que actúa como máximo órgano representativo del partido en Navarra entre congresos.
Con estas incorporaciones, el Partido Popular de Navarra refuerza su peso político tanto en el ámbito regional como nacional, consolidando una estructura cohesionada y comprometida con el proyecto común del partido.
Javier García, que forma parte de ambos órganos como miembro nato, valoró positivamente el respaldo del Congreso y afirmó que “este congreso saca un candidato preparado para asumir la presidencia del Gobierno de España”.
García también subrayó la unidad en torno a la figura de Feijóo: “Alberto Núñez Feijóo ha demostrado contar con el respaldo de todo el Partido Popular para ensanchar las bases de un proyecto sólido que represente a todos los españoles”.
La delegación navarra en el Congreso Nacional ha estado integrada por un total de 32 representantes, entre ellos destacados dirigentes como Amelia Salanueva Murguialday y Carlos Jiménez Ruiz.
Con estos movimientos, el PPN busca ganar visibilidad e influencia en la toma de decisiones del partido a nivel nacional, en un momento clave para consolidar su papel en el nuevo ciclo político.