La Ertzaintza investiga un violento incidente ocurrido esta madrugada en la calle Araba de Ordizia, donde cuatro agentes resultaron heridos tras ser agredidos por varias personas.
Los hechos comenzaron a las 00:18 horas, cuando patrullas acudieron al aviso de una pelea entre varios individuos en el municipio guipuzcoano.A la llegada de la primera patrulla, tres hombres iniciaron una huida, pero fueron interceptados por los agentes.
En ese momento, otras personas, presuntamente familiares de los primeros, comenzaron a increpar y obstaculizar la labor policial, aumentando la tensión en el lugar.
Uno de los agresores golpeó por la espalda a un ertzaina, causándole una caída que lo dejó seminconsciente, con lesiones en el pómulo y una fractura de clavícula.
Este agente fue evacuado al Hospital de Zumarraga y será trasladado al Hospital de Cruces. Otro ertzaina sufrió una dislocación de codo, mientras que otros dos fueron atendidos en la Mutua por heridas leves.
El principal agresor, un hombre con numerosos antecedentes policiales, fue detenido por delitos de atentado a la autoridad y lesiones.
Durante el incidente, los agentes emplearon elementos de defensa para repeler las agresiones y activaron sus cámaras personales "bodycam", cuyas grabaciones se utilizarán para esclarecer los hechos.
Patrullas de las Ertzain-etxeas de Deba Urola y Hernani acudieron en apoyo para controlar la situación.La Ertzaintza continúa la investigación para identificar al resto de los implicados en las agresiones.
El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.