La Ciudadela reabrirá al público el miércoles 23 de julio tras los trabajos de limpieza

Durante estos días, operarios municipales retiran restos pirotécnicos del lanzamiento de fuegos artificiales

Pamplona Actual

Un hombre, de 39 años, arrestado por violencia machista en plena calle de San Juan

El individuo fue arrestado en el acto por malos tratos en el ámbito familiar y puesto a disposición judicial.

  • Nueva flota Policia Municipal de Pamplona -

A las 7:15 de la mañana de ayer martes, 15 de julio, agentes de Policía Municipal detuvieron a un varón de 39 años en el barrio de San Juan, acusado de un delito de violencia de género.

Los agentes que estaban por las inmediaciones presenciaron los hechos: agarrones y trato vejatorio hacia una mujer en plena vía pública.El individuo fue arrestado en el acto por malos tratos en el ámbito familiar y puesto a disposición judicial.

Esta es una de las intervenciones más destacadas de Policía Municipal que ha realizado en las últimas 24 horas, un total de 86 actuaciones, incluidas 10 intervenciones por accidentes de tráfico.

Además esta madrugada, a las 4:33 de la madrugada, otro varón, en este caso de 24 años, fue detenido en el barrio de la Milagrosa, en cumplimiento de una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. El joven fue localizado y puesto a disposición judicial sin incidencias.

Por otro lado, a las 20:00 horas del día anterior, se produjo un altercado entre unas menores y un grupo familiar en la calle Curtidores, en el que una menor de 15 años sacó una navaja de bolsillo durante una discusión,  e hirió  levemente en el abdomen a un joven. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde recibió el alta médica poco después. Las agresoras abandonaron el lugar, pero una de ellas fue detenida poco después gracias a la rápida actuación policial, y quedó en libertad bajo custodia de sus padres. La Fiscalía de Menores ha sido informada de los hechos. 

Ya de madrugada, los servicios de emergencia intervinieron en un incendio declarado en una vivienda de la calle Tafalla, originado por un patinete eléctrico que se encontraba en carga. Una de las dos personas que se encontraban en el interior logró sofocar casi por completo las llamas usando un extintor del portal, evitando así daños mayores. Ambos ocupantes fueron trasladados al hospital por inhalación de humo y, debido al fuerte olor persistente, tuvieron que ser alojados en un hotel.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN