SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

El PPN acusa al PSN de silencio sospechoso en el 'Caso Cerdán' por las adjudicaciones

avier García (PPN) denuncia el mutismo del PSN en el ‘Caso Cerdán’ y exige investigar posibles adjudicaciones ‘a dedo’ de contratos como el de Belate

PUBLICIDAD

  • Javier García Jiménez, presidente del PPN/ARCHIVO -

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha arremetido hoy contra el PSN por su “silencio cómplice” ante las sospechas de irregularidades en la adjudicación de contratos públicos a la empresa Servinabar, en el marco del ‘Caso Cerdán’, actualmente bajo investigación en el Senado. García calificó de “escandalosa” la comparecencia del administrador de Servinabar, quien se negó a responder preguntas clave sobre contratos como el de los túneles de Belate, adjudicado por el Gobierno de Navarra por 76 millones de euros.

“Afirmó no conocer al presidente de la mesa de contratación, pero eso no significa que no tuviera relación con dirigentes socialistas con capacidad de influir. Nadie se cree que esto sea casualidad”, afirmó García, apuntando directamente al senador navarro Javier Remírez, quien no intervino durante las comparecencias del administrador de Servinabar ni del expresidente de la SEPI, Vicente Fernández Guerrero. “¿Por qué ese silencio cuando más transparencia se necesita?. El PSN está desaparecido, al igual que la presidenta María Chivite, cuyo mutismo es más que sospechoso”, añadió.

El líder del PPN insistió en que el ‘Caso Cerdán’ no es un asunto menor, sino un “escándalo político” con ramificaciones en Navarra. “Todo apunta a adjudicaciones ‘a dedo’ y posibles favores políticos. Si el PSN no tiene nada que ocultar, que dé la cara y explique”, exigió García, quien anunció que su partido investigará a fondo en la comisión que se abrirá en el Parlamento de Navarra.García también se refirió a la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la prisión provisional de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, tras desestimar su recurso de apelación el 30 de junio. “Esta decisión ratifica que no son meras conjeturas, sino indicios graves que señalan a Cerdán y al PSN”, afirmó, subrayando que la investigación debe esclarecer las supuestas irregularidades en contratos como el de Belate, adjudicado a una UTE formada por Acciona, Excavaciones Fermín Osés y Servinabar.

El PPN ha comprometido su esfuerzo para “llegar hasta el fondo” de este caso, que incluye denuncias de posibles mordidas y oscurantismo en adjudicaciones. “Navarra merece saber la verdad. El silencio del PSN no tapará este escándalo”, concluyó García.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN