SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Pamplona Actual

Arrancan el lunes obras de accesibilidad en la calle Ansoáin de Rochapea

Pamplona inicia el lunes obras de 209.091 € en la calle Ansoáin para mejorar la accesibilidad con pasos elevados y avances de aceras.

El próximo lunes comenzarán las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Ansoáin, en el barrio de Rochapea, con una inversión de 209.091,56 euros. Los trabajos, que se prolongarán hasta finales de octubre, incluyen la ampliación de aceras en siete pasos peatonales y la creación de dos pasos elevados para facilitar la movilidad peatonal.

Las actuaciones se centrarán en el tramo entre la avenida Marcelo Celayeta y la travesía Padre Tomás de Burgui. Comenzarán en la acera este, en la intersección con la calle Padre Maceda, donde se avanzarán aceras en dos pasos de peatones y se construirá un paso elevado. Los trabajos continuarán hacia Ansoáin, con otro paso de peatones y un avance para una parada del Transporte Urbano Comarcal (TUC). En el cruce con la calle San Blas, se avanzarán aceras y se creará otro paso elevado, seguido de la reforma de dos pasos peatonales adicionales y otra parada de autobús. Finalmente, en la travesía Padre Tomás de Burgui, se modificará un paso de cebra para hacerlo perpendicular a la calzada con aceras ampliadas.

Posteriormente, las obras avanzarán por la acera oeste en sentido contrario, culminando con el asfaltado de la vía y la renovación de la señalización horizontal y vertical. El tráfico no se interrumpirá, manteniendo el doble sentido y las plazas de aparcamiento, con paso alternativo en las zonas de trabajo. Solo se modificará el acceso en el cruce con la calle San Blas.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Pamplona con la accesibilidad y la movilidad sostenible en el barrio de Rochapea.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN