SANTA ANA 2025: Baile de los Gigantes en la Catedral de Tudela

Vídeo de uno de los ‘momenticos’ de las fiestas de Santa Ana 2025

Navarra Sur

Navarra invertirá 2,2M€ en 40 viviendas de alquiler protegido en Tudela

El Gobierno de Navarra destina 2,2M€ para construir 40 viviendas de protección oficial en Tudela, con alquiler protegido por 30 años, finalizando en 2027.

  • Jóvenes mirando el plano de un piso.
  • Autoriza sendas subvenciones a Murproal 87 e Inversiones Jiru para impulsar dos promociones en la calle Manuel Altolagirre Poeta, que esperan finaliza

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy, 30 de julio de 2025, dos compromisos de gasto plurianual por un total de 2.239.233,51 euros para promover la construcción de 40 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la calle Manuel Altolagirre Poeta de Tudela. Las promociones, que se espera estén finalizadas en 2027, refuerzan el acceso a la vivienda asequible en la región.

Dos proyectos para alquiler protegido

En la primera resolución, se autoriza un gasto de 1.292.124,28 euros para subvencionar a la empresa Murproal 87 S.L. en la construcción de 23 viviendas de alquiler protegido, con una superficie total de 1.949,15 metros cuadrados útiles y un precio máximo de venta de 3.691.783,66 euros, sin anejos.

En la segunda, se destinan 947.109,23 euros a Inversiones Jiru S.L. para edificar 17 viviendas, con 1.428,7 metros cuadrados útiles y un precio máximo de 2.706.026,38 euros, también sin anejos. Ambas promociones estarán bajo el régimen de alquiler protegido durante 30 años.

Financiación y marco legal

La inversión se financia con cargo a la partida de “Subvenciones y subsidios para actuaciones en vivienda” del presupuesto de 2027, con posibilidad de reprogramación del periodo plurianual.

Estas ayudas están reguladas por la Ley Foral 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navarra, y su disposición adicional 16, modificada por la Ley Foral 22/2016. Esta normativa establece subvenciones del 35% del precio máximo de venta para promotores de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler sin opción de compra, destinadas a colectivos como personas mayores de 60 años o con discapacidad, siempre que se mantenga el régimen de protección durante 30 años.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno de Navarra con la promoción de vivienda asequible y sostenible, atendiendo a las necesidades de acceso a la vivienda en Tudela y fortaleciendo el modelo de alquiler protegido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN