La 6ª edición del programa Con los pies en las nubes / Oinak hodeietan llevará las artes escénicas a 16 localizaciones singulares de Navarra entre el 7 y el 31 de agosto de 2025. Organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y Fundación Baluarte, en colaboración con asociaciones de artes escénicas y entidades locales, el ciclo contará con 17 compañías navarras que presentarán propuestas de teatro, circo, magia y danza en castellano y euskera.
La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, destacó en la presentación que el programa, nacido en 2020 durante la pandemia, busca “impulsar el sector de las artes escénicas y diversificar la oferta cultural en la geografía navarra” con espectáculos de pequeño y mediano formato en espacios no convencionales como el Monasterio de Santa Fe, el Bocal de Fontellas o la Ciudad amurallada de Rada.
Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación, subrayó la relevancia del programa en la lucha contra la despoblación, al llevar cultura a entornos rurales y reforzar los vínculos entre lo urbano y lo rural.
La coordinadora Maitena Muruzábal resaltó la singularidad de los escenarios, que permiten a las compañías adaptar sus propuestas, generando “una experiencia artística única” para el público.
Desde su inicio, el ciclo ha involucrado a 50 compañías y 55 localidades, con más de 7.500 espectadores. La programación arranca el 7 de agosto en Petilla de Aragón con
Una historia improvisada de De Improviso y continuará con propuestas como Rockbin Hood de Iluna Producciones en Larra-Belagua, Sexpir mal de Adriana Olmedo Producciones en Ablitas, o Luz negra de Dinamo Danza en Eristain.
La entrada es libre hasta completar aforos de 50 a 200 personas, con invitaciones disponibles en el Auditorio Baluarte o en las localizaciones una hora antes de cada función.