El portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha elevado una queja formal a la presidenta de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, Irati Jiménez, por la filtración y publicación en medios de comunicación de los nombres propuestos por los grupos políticos para comparecer en dicha comisión, justo un día después de que finalizara el plazo de presentación de propuestas.
Según los plazos aprobados por la comisión, los planes de trabajo deben ser conocidos y aprobados el día 5 de agosto por los parlamentarios que la componen. Pero han sido filtrados cuatro días antes. Por ello, Emilio Jiménez ha mostrado su “más absoluta repulsa, indignación y queja”, puesto que “tratándose de una Comisión de Investigación, que tal y como se nos ha trasladado e insistido, debe guardarse todo el sigilo y reserva posible para que pueda cumplirse su objetivo, siendo incluso secreto el contenido y deliberaciones de los que se trate en la Comisión”.
“Hay personas que puede que finalmente no comparezcan y se han enterado por los medios de comunicación”, ha subrayado Jiménez, quien ha advertido de que esta situación podría haber causado un perjuicio público innecesario. A su juicio, “la institución Parlamentaria de la que formo parte, y que debe representar a todos los navarros, pierde dignidad respeto y credibilidad, ya que quienes deberán comparecer, aun sin estar aprobadas sus comparecencias, e incluso puede pasar que algunas no se aprueben, se enteran de ello por medios y conductos no reglamentarios”.
Por todo ello, el portavoz de VOX ha solicitado a la presidenta de la Comisión la “máxima diligencia, responsabilidad y altura institucional para el desempeño de su puesto, más si cabe teniendo en cuenta que usted era quien conocía previamente todos los planes de trabajo una vez cumplido el plazo previsto para su entrega por parte de los Grupos Parlamentarios”.