Tres navarras, entre las víctimas de una red que grababa y difundía imágenes sexuales sin consentimiento

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en La Rioja y Soria por grabar a mujeres mediante cámaras ocultas y acceder a sus móviles para robar contenido íntimo

Pamplona Actual

El agua, protagonista del verano joven en Pamplona: campamentos urbanos y ‘Conexión Arga’ para refrescar la ola de calor

Piscinas municipales, excursiones a la naturaleza y actividades fluviales centran la oferta estival del Ayuntamiento para infancia y adolescencia

Con la ola de calor marcando máximas en toda la Comunidad Foral, el agua se ha consolidado como el eje vertebrador de las actividades de verano impulsadas por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de su Programa de Prevención en Infancia, Adolescencia y Familia. Esta semana, más de 40 menores entre 8 y 17 años participan en los campamentos urbanos desarrollados en las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge, en horario matinal, de 11:30 a 14:30 horas, bajo la supervisión de personal especializado.

A lo largo de este verano, a los campamentos urbanos se han sumado excursiones de día a enclaves naturales y zonas costeras como Hondarribia, Donostia-San Sebastián, Orio, Otsagabia o la granja-escuela de Ultzama, con una participación de 40 menores por propuesta. Estas salidas permiten a niños, niñas y adolescentes explorar otros entornos más frescos, compartir experiencias con sus iguales y disfrutar de un verano activo y saludable.

Pero la programación no se detiene con la llegada del fin de semana. A partir del lunes 11 de agosto, el agua seguirá teniendo un papel central con el inicio de ‘Conexión Arga’, una innovadora propuesta dirigida a jóvenes de 13 a 17 años, que tendrá lugar en el Fortín de San Bartolomé. Las actividades se centrarán en el río Arga, como espacio de aprendizaje, deporte y convivencia. Entre las iniciativas programadas se incluyen rutas ciclistas como ‘Los hilos de Esteríbar’retos de orientaciónpiragüismo y desafíos colaborativos en la naturaleza.

El objetivo de esta programación es múltiple: fomentar hábitos saludables, trabajar valores como la cooperación y el respeto al entorno y ofrecer alternativas de ocio atractivas y accesibles para la juventud pamplonesa en un contexto climático especialmente exigente.

De forma paralela, el Ayuntamiento mantiene su oferta de campamentos urbanos semanales en los colegios CEIP Azpilagaña y CEIP Cardenal Ilundain, con 60 plazas por centro y semana, que se encuentran totalmente cubiertas hasta el 14 de agosto, fecha en la que finalizarán las actividades estivales.

Con estas iniciativas, el consistorio pamplonés reafirma su compromiso con el bienestar de la infancia y la adolescencia, poniendo a su alcance propuestas refrescantes, educativas y seguras en plena época estival.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN