El Club Malkaitz ya hace latir la fiesta en Burlada

Burlada ha abierto sus fiestas patronales

Pamplona Actual

Una llamada por una trifulca en Iturrama acaba destapando un piso franco donde se almacenaba numerosa cantidad de droga

Durante la intervención, a uno de los implicados se le localizó una bolsa sospechosa, lo que llevó a una inspección más detallada del inmueble.

  • policía Municipal

Dos varones, de 46 y 49 años, han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Municipal de Pamplona como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de lesiones. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en un edificio de la calle Iturrama, donde una patrulla acudió alertada por una pelea entre dos personas en el interior de un piso.

A su llegada al inmueble, los agentes localizaron a un hombre con lesiones en el portal y, en el rellano de una de las plantas, a otro joven con una brecha en la cabeza. Al aproximarse al segundo individuo, este arrojó una bolsa al suelo y se dirigió hacia su domicilio sin llegar a entrar. Al inspeccionar la bolsa, los agentes encontraron en su interior una cantidad importante de droga, repartida en varios envoltorios: más de un kilo de cocaína, dos paquetes de ketamina, varios kilos de hachís y diferentes «posturas» ya preparadas para su venta.

Los dos implicados, identificados como C. C. G., de 46 años, y J. I. L. M., de 49, fueron detenidos en ese momento. Ya en dependencias policiales y en presencia de sus abogados, ambos accedieron a colaborar y autorizaron el registro voluntario de sus respectivos domicilios. En dichas inspecciones, los agentes hallaron abundante material relacionado con el tráfico de estupefacientes: alrededor de 3 kilos de cocaína, 3 kilos de hachís, 1 kilo de speed, 500 pastillas, una báscula de precisión, un molde para prensado de droga, útiles para preparar dosis, cinco teléfonos móviles, 20.500 euros en efectivo, varias garrafas con sustancias químicas y otra de 4 litros con una sustancia presuntamente estupefaciente.

Según consta en la documentación policial, uno de los arrestados, C. C. G., había cumplido anteriormente una condena en Francia tras ser detenido con varios kilos de speed cuando regresaba de Ámsterdam. El otro detenido, J. I. L. M., también cuenta con antecedentes por tráfico de drogas en España.

Una vez finalizadas las diligencias, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los dos varones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN