Los bomberos de Navarra continúan este domingo las labores de extinción del incendio forestal declarado en la noche del sábado en Carcastillo, en un operativo que cuenta con el apoyo de medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
A lo largo de la jornada, uno de los aviones del MITECO se ha retirado del dispositivo y será reemplazado por dos aviones de carga en tierra y otro avión anfibio, también procedente del ministerio. En total, el frente aéreo del operativo mantiene su capacidad de descarga para contener las llamas.
La colaboración institucional se ha ampliado con la aportación del Gobierno Vasco, que ha sumado a las tareas de extinción uno de sus helicópteros, reforzando así la respuesta coordinada ante un fuego que sigue activo y que mantiene en alerta a todos los equipos de intervención.
El incendio de Carcastillo, continúa siendo objeto de un seguimiento constante, mientras los equipos trabajan para estabilizar y controlar el perímetro lo antes posible.