El ciclo Kultura plazaz plaza se despide esta semana en el barrio de Txantrea con una última propuesta cultural que reunirá teatro y música en la plaza Ezkaba. La programación se desarrollará de miércoles a viernes en horario de tarde y pondrá el broche final a esta primera edición, que durante el mes de agosto ha recorrido también los barrios de Lezkairu y Buztintxuri.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Pamplona, ha tenido como objetivo acercar al vecindario actividades culturales gratuitas también en los meses de verano, con especial atención a espacios al aire libre y de convivencia.
La primera cita será el miércoles 20 de agosto, a las 19.30 horas, con la compañía Trapu Zaharra y su obra de teatro de calle ¡Dale Ramón!. La historia, dirigida a todos los públicos, gira en torno a un peculiar concurso organizado por la empresa ficticia «Bunquerizados Ortiz», que busca lanzar al mercado un exclusivo búnker de cinco estrellas. Para conseguirlo, el protagonista, Ramón Uriarte, deberá enfrentarse a un reto lleno de pruebas y sorpresas.
El jueves 21 de agosto, a las 19.30 horas, la plaza Ezkaba se llenará de música y humor con el espectáculo Sobre ruedasde Demodé Quartet. Se trata de un pasacalles musical en un original cuatriciclo sostenible, en el que Iker Huici, Joli Pascualena, Santi Romano y Karlos Nguema ofrecerán un repertorio a capella en castellano, euskera, inglés y francés.
El ciclo se cerrará el viernes 22 de agosto, a las 20 horas, con el concierto del grupo Naxker. Formado en 2022 en Villava, con integrantes de Villava y Mendillorri, la banda fusiona pop y rock y presentará en directo su primer EP, Matxenia II, además de interpretar algunas versiones. Será el colofón musical de esta primera edición de Kultura plazaz plaza.
Programa en la plaza Ezkaba (Txantrea):
Miércoles 20 de agosto, 19.30 h: ¡Dale Ramón! – Trapu Zaharra (teatro de calle)
Jueves 21 de agosto, 19.30 h: Sobre ruedas – Demodé Quartet (concierto itinerante)
Viernes 22 de agosto, 20 h: Concierto de Naxker (euskera)